*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Por corrupción, desaparecerá Barbosa Dirección de Vialidad Estatal

Por ser una fuente de corrupción, anunció la disolución de la dirección y de los grupos especiales de la SSP
Lunes, 12 de Abril de 2021 09:05
|
Claudia Lemuz

Puebla, Pue.- Tras la salida del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raciel López Salazar el pasado fin de semana, el gobernador de Puebla confirmó una limpia en la dependencia estatal y anunció la disolución de la Dirección de Vialidad de la SSP.

Destituyen a policías de Vialidad estatal por extorsión en TecamachalcoDeja el cargo Raciel López y su equipo de trabajo en la SSPAgregó que la salida del chiapaneco, motivó investigaciones internas y serán las autoridades responsables las que determinen si se debe fincar o no responsabilidad contra ex funcionarios estatales.

Además de desaparecer la Dirección de Vialidad, agregó que dejarán de existir los grupos especiales de la SSP, aunque no precisó nombres y se limitó a decir que aplicará para “los que hayan estado funcionando”.

“La Dirección de Vialidad de la SSP, su historia ha sido el abuso en las carreteras del estado, ha abusado permanentemente y a pesar de que establecimos una reforma al Código Penal para establecer como delito, no paró, porque es una fuente de ilícitos y corrupción, que va de abajo a los niveles más altos. Desaparecen esos delegados de la secretaría y ahí vendrá reforma al reglamento interior o a la propia ley o la figura que la va a sustituir, se acabó el abuso que toda la vida se hizo en esa dirección.”

También desaparecen los grupos especiales, la policía debe tener elementos de eficacia, apegada al cumplimiento de la ley de manera estricta, agregó Barbosa Huerta durante la conferencia de prensa de este lunes.

“De toda esta limpia que vamos a hacer, se están abriendo las investigaciones para que en caso de irregularidades se finquen las responsabilidades. Quien haya violado la ley en Puebla, la ley se aplica”, sentenció.

Fotografía archivo

clh

Vistas: 6521