*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Sentencia de 50 años de prisión a Alexis por feminicidio de Mara

Tendrá que pagar una reparación del daño por aproximadamente 300 mil pesos
Lunes, 12 de Abril de 2021 16:57
|
Claudia Lemuz

Puebla, Pue.- Durante la audiencia de sentencia, el Tribunal de Enjuiciamiento ordenó de 50 años de prisión y una reparación del daño por aproximadamente 300 mil pesos en contra de Ricardo Alexis N. por el feminicidio de la universitaria Mara Fernanda Castilla.

Designa Barbosa a Elsa Bracamonte como secretaria de TransportePolíticas públicas para vivienda digna, tema pendiente del gobiernoTras la audiencia para resolver el feminicidio del 8 de septiembre de 2017, María Cristina Arroyo Lazaba y Alma Diana León Martínez, defensoras de la familia de la estudiante de Upaep, explicaron que el tribunal determinó que Ricardo Alexis N. tiene un grado de culpabilidad medio, por lo que promoverán un recurso para que alcance una sentencia máxima de 60 años de edad.

Confían que un tribunal de segunda instancia considere que la culpabilidad del ex conductor de Cabify es máxima.

Gabriela Miranda, madre de Mara, manifestó: “yo le juré a mi hija que iba a buscar justicia y que esto no se iba a quedar así, me siento satisfecha de que está recibiendo castigo de las autoridades y aún le falta el castigo divino”.

El padre de Mara, José Alejandro Castilla, agregó: “mi hija ya descansa en paz porque la persona que le quitó la vida y la mancilló ya tiene una sentencia que cumplir”.

Por su parte, el abogado del sentenciado,  Francisco Tlahuicole, anunció que promoverá un recurso de apelación e incluso un amparo federal.

La sentencia la calificó como un “show procedimental” que las autoridades iniciaron en 2017 ante la presión social por la desaparición de Mara Castilla.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1690