*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En calma y con baja afluencia de abuelitos concluyó vacuna anti covid en Tehuacán

Algunas de las personas fueron inoculadas hasta sus automóviles debido a su poca movilidad
Lunes, 12 de Abril de 2021 06:32
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-La jornada de aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores concluyó el domingo sin inconvenientes, con clama, además con baja afluencia en las 12 sedes, en donde incluso algunas de las personas fueron inoculadas hasta sus automóviles debido a su poca movilidad. 

Incendio forestal en Tlacotepec y Juan N. Méndez, casi liquidado en su totalidad Navajean en Tehuacán a coordinador de campaña de Juntos por PueblaAl municipio arribaron para esta segunda jornada complementaria de vacunas alrededor de 25 mil 380 dosis, las cuales se distribuyeron en 12 sedes para complementar el esquema, sin embargo, será hasta este lunes cuando se dé a conocer si todo el biológico se aplicó. 

Contario a los dos primeros días cuando el cambio de logística que implementaron las autoridades creó confusión y que se generaran largas filas y molestia en la población por la tardanza de las dosis a los centros de vacunación, en el último día, la afluencia de personas de la tercera edad desde medio día fue poca. 

En esta jornada también se le aplicó la segunda dosis a personal privadas de su libertad del penal de Tehuacán y a 12 personas en sus domicilios que solicitaron el procedimiento, de acuerdo a lo que informó el delegado de Bienestar, Jesús Romero Silva. 

Por su el director de Salud Municipal, Samuel Rodríguez Serrano, manifestó que pese a los inconvenientes que se generaron sobre todo el pasado viernes, en donde las inclemencias del tiempo, los perjudico, la jornada de vacunación se califica como buena y tranquila e incluso el personal de algunos centros fueron aplaudidos por los adultos mayores por su atención. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

Vistas: 1051