*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Presidentes de Acajete y Tecali, con recomendaciones de la CDH Puebla

La mayoría de los alcaldes vulneraron los derechos jurídicos de los denunciantes
Lunes, 12 de Abril de 2021 19:55
|
Javier Rodríguez

Acajete, Pue.- Los presidentes municipales de Acajete y Tecali de Herrera son parte de las autoridades municipales que ya recibieron recomendaciones por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en lo que va del 2021, esto luego de vulnerar diferentes derechos de los denunciantes. 

Caen 8 integrantes del CJNG con armas y droga en NopalucanPor incendio cercano a gasera de Acajete cierran circulaciónEn lo que va del 2021 cinco alcaldes de municipios poblanos ya registran recomendaciones por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, entre estos el presidente de Acajete, Roberto Ramírez Cervantes, quien fue acusado de vulnerar el derecho humano a la seguridad jurídica, legalidad y a la vida. 

Sumado a esto el alcalde del municipio de Tecali de Herrera, Erasto Amador Báez, registra una recomendación por violar el derecho humano a la seguridad jurídica en agravio de la sociedad. 

Otros alcaldes que también ya registran recomendaciones son: Lorenzo Pliego Campos de Tlapanala, por vulnerar la seguridad jurídica y la legalidad; Héctor Gutiérrez Morales de San José Miahuatlán, por violar los derechos humanos al agua, a la seguridad jurídica, petición y libertad en agravio, y finalmente Pablo Desiderio Miguel, de Altepexi, quien fue acusado de violar la Seguridad Jurídica.

Cabe señalar que durante 2020 la Comisión Estatal Electoral emitió 18 recomendaciones a alcaldes de los municipios del estado de Puebla. 

 

Foto: Javier Rodríguez

cdch

 

Vistas: 1487