*
Jueves, 18 de Abril de 2024

En comisiones diputados aprueban prohibición de outsourcing a IP y gobierno

El dictamen fue turnado a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para su discusión y votación en el pleno esta tarde
Martes, 13 de Abril de 2021 17:52
|
Municipios Puebla

Con 50 votos a favor, diez en contra y dos abstenciones, las comisiones de Hacienda y del Trabajo de la Cámara de Diputados aprobaron el proyecto de reformas en materia de outsourcing para prohibir la subcontratación de personal, tanto en el sector privado como en el público, con excepción de servicios especializados.

UNAM se alista para ensayo fase 1 de su vacuna contra el COVID-19Hijo de Enrique Guzmán desmiente pelea entre su papá y Alejandra GuzmánLuego de un receso de cuatro horas, las comisiones dictaminadoras avalaron el dictamen con una modificación para incluir la prohibición del outsourcing en las entidades e instituciones públicas. El dictamen fue turnado a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para su discusión y votación en el pleno este mismo martes 13 de abril, por la tarde.

Las reformas a la Ley Federal del Trabajo, entre otros ordenamientos, prevé la creación de un padrón público de empresas dedicadas a la subcontratación de personal de servicio especializados.

“Las personas físicas o morales que proporcionen los servicios de subcontratación, deberán contar con registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Para obtener el registro deberán acreditar estar al corriente de sus obligaciones fiscales y de seguridad social”, señala

 El dictamen considera multas de 2 mil a 50 mil veces la Unidad de Medida y Actualización (de 179 mil 240 a 4 millones 481 mil pesos) a quien realice subcontratación de personal o preste servicios de subcontratación sin contar con el registro correspondiente.

Sin embargo, para la participación de utilidades a los trabajadores se establece como límite máximo tres meses del salario del empleado o el promedio de la participación recibida en los últimos tres años. “Se aplicará el monto que resulte más favorable al trabajador”, puntualiza el articulado.

Fotografía: archivom

rvg

Vistas: 1166