*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Aprueban 101 mdp en ampliaciones presupuestales de Puebla capital

Serán nueve dependencias municipales las que recibian la ampliación presupuestal al mes de marzo
Martes, 13 de Abril de 2021 22:00
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- La Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública aprobó un monto de 101 millones 556 mil 693 pesos para ampliaciones presupuestales de nueve dependencias municipales que corresponden al mes de marzo.

Dueños de baños públicos vuelven a marchar para pedir que los dejen trabajar Programa de la BUAP acerca los astros a los jóvenes con telescopiosFue el tesorero municipal Armando Morales Aparicio quien presentó la propuesta de gasto, la cual considera el pago del servicio de luz para cuatro juntas auxiliares, con el fin de que pongan en funcionamiento sus pozos de agua.

Detalló que a la Secretaría de Gobernación se le asignó un monto de dos millones de pesos para cubrir el adeudo de energía eléctrica en San Sebastián Aparicio, La Resurrección, San Pablo Xochimehuacan y San Francisco Totimehuacan, donde la gente carece del suministro de agua en plena pandemia.

Para la Secretaría de Bienestar se autorizaron 25 millones de pesos para el programa de Presupuesto Participativo del ejercicio fiscal 2021.

Mientras que a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos le dieron 40 millones de pesos más para obras de mantenimiento vial menor, así como para la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad la ampliación fue de un millón 100 mil pesos para el análisis de muestras de agua extraída de los linderos del Río Atoyac.

A la Secretaría de Desarrollo Económico le asignaron cinco millones de pesos para el programa Mujeres Talento, al igual que el DIF Municipal tendrá nueve millones 526 mil pesos adicionales para operar los distintos programas del organismo en lo que resta del 2021.

Una partida más de 16 millones 673 mil pesos es para el Organismo Operador de Servicio de Limpia, así como 660 mil pesos para el Instituto Municipal de Arte y Cultura, que según expuso el funcionario municipal serán destinados al programa emergente de entrega de apoyos a artistas.

Finalmente al Instituto Municipal del Deporte le aprobaron un millón 596 mil pesos para el pago de contratación de prestadores de servicios

Vistas: 741