*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Con registro en línea, esquiva Claudia Rivera protesta de Biestro en el IEE

A pesar de la marcha de esta tarde y el plantón de varios días organizado por el diputado local, Claudia Rivera concretó su registró ante el IEE
Martes, 13 de Abril de 2021 22:33
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- A pesar de la marcha de esta tarde y el plantón encabezados por el diputado local Gabriel Biestro, Claudia Rivera Vivanco concretó en línea su registro como candidata de Morena a la alcaldía de Puebla y el de su planilla ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Después de 2 años INE decidirá si destituye a consejeros de IEE por fraude a Barbosa Morena sin registrar a candidatos a ediles ante IEEMientras Gabriel Biestro Medinilla encabezaba una marcha contra la designación de Claudia Rivera y otros abanderados de Morena al interior del estado, la alcaldesa con licencia realizó su registro conforme a lo estipulado por el IEE.

En su mensaje, Biestro dijo que presentado más de 300 impugnaciones ante el TEPJF y están a unos días de tirar esta “porquería” y “cochinero”, responsabilizando directamente al senador Alejandro Armenta Mier, al secretario general Edgar Garmendia y el delegado del CEN Carlos Evangelista por la designación de candidaturas.

“Fuera Claudia, fuera Claudia”, “no imposición”, “no más fraudes”, fueron parte de las consignas de los militantes de Morena que partieron de la Avenida Juárez al Instituto Electoral del Estado (IEE).

 “No vamos a permitir que el trabajo que hemos hecho por más de una década se quede en las manos de tres sinvergüenzas que quieren llevarse todo y que están vendiendo las candidaturas. Hoy nos estamos defendiendo de las imposiciones que se han dado en todo el estado, municipios y distritos, los compañeros ya han presentado las impugnaciones por la vía jurídica y nos dice el equipo jurídico que estamos a unos días de tirar esta porquería”, apuntó. 

Por su parte el regidor de Morena Edson Cortés sentenció que se quedarán a velar toda la noche con la finalidad de evitar cualquier registro.

Así quedó la planilla de Claudia Rivera

Como su suplente, se anotó a la actual regidora Patricia Montaño Flores y como Síndico Municial a Gonzalo Castillo Pérez.

En las regidurías, figuran Leobardo Rodríguez Juárez, extitular de la Secretaría de Administración del municipio, Liza Elena Aceves López, exsecretaria General,  seguidos por Ángel Rivera Ortega; Ana Laura Martínez Escobar,  Ernesto Aguilar, Carmen María Palma Benítez, Enrique Fernández, Josefina Tlapanco, Joaquín Espidio, Nicté Tepanecatl, Iztac Hernández, Violeta Becerril, Brahim Zamora, Alondra, Jesús Pérez, Cinthya Juárez.

Foto especial

aj

Vistas: 1481