*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Morena sin registrar a candidatos a ediles ante IEE

En ocho horas vence el plazo para poder registrar a quienes contenderán por Morena en las 217 alcaldías de la entidad
Martes, 13 de Abril de 2021 16:06
|
Fernando Castillo

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no ha registrado a ningún candidato a presidencias municipales ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), esto a ocho horas de que se venza el plazo, de acuerdo con fuentes de este organismo electoral.

Aprehenden al ex edil de San Andrés Cholula Leoncio PaisanoTonantzin Fernández asegura que ganó la encuesta de Morena Lo anterior, luego de que los consejeros del partido lopezobradorista tomaron la sede del IEE desde hace una semana, debido a que acusan imposiciones por parte del senador Alejandro Armenta Mier y el secretario general de Morena Edgar Garmendia de los Santos.

Entre los aspirantes a este cargo como Claudia Rivera Vivanco, quien busca la reelección no ha se ha podido registrar como candidata ante las autoridades comiciales.

Sin embargo, los interesados aún podrán llevar a cabo este proceso de inscripción de manera digital por el tema de la pandemia Covid-19, además quienes deseen hacerlo de manera presencial podrán acudir a los Consejos Municipales y Distritales para hacer válido este derecho.

De acuerdo con las fuentes consultadas el Movimiento Ciudadano es el único instituto político que ha llevado a cabo este proceso de inscripción de manera completa.

Este martes está programada una marcha por parte de los consejeros de Morena a las 17:30 horas, la cual partirá de la Fuente de Los Frailes al IEE, en donde exigirán la reposición de toda la designación de los candidatos y se revoque la imposición de los abanderados.

Fotografía: Cortesía

rvg

Vistas: 1132