*
Martes, 16 de Abril de 2024

Tonantzin Fernández asegura que ganó la encuesta de Morena

Exigió a la Comisión Nacional de Elecciones le otorgue la candidatura a la alcaldía de San Pedro Cholula, luego de la imposición de Julio Lorenzini
Martes, 13 de Abril de 2021 15:31
|
Fernando Castillo

La diputada local con licencia Tonantzin Fernández Díaz se proclamó como ganadora de la encuesta de Morena y exigió a la Comisión Nacional de Elecciones le otorgue la candidatura a la alcaldía de San Pedro Cholula, luego de la imposición de Julio Lorenzini Rangel, a quién señaló de morenovallista.

Video: Policías de Michoacán agreden a adulto mayor y a mujeresSecuestran a Lázaro Sánchez y Victórico Gálvez en ChiapasAcompañada de los Consejeros Estatales de Morena del distrito de Cholula, la aspirante morenista confió en que la dirigencia estatal le entregue el formato para que se registre como candidata ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) e inicie campaña a partir del 4 de mayo, luego de que este 13 de abril es el último día para el registro de los abanderados ante la autoridad comicial.

Subrayó que la lista de candidatos a la presidencia municipal que difundió la Comisión Nacional de Elecciones no es oficial, porque ella fue quien ganó la encuesta interna y no Julio Lorenzini.

“Los resultados de las encuestas serán inapelables, por eso estamos en espera de los resultados oficiales; estamos seguros de que nuestra dirigencia nacional hará válida la encuesta, la cual se llevó a cabo por medio de la Comisión Nacional de Elecciones. Exijo a la dirigencia estatal de Morena me entregue el formato para registrarme porque hoy se vence el plazo para registrarse ante el Instituto Electoral”, apuntó.

Por lo anterior, exigió que la designación se haga conforme a los resultados de las encuestas en las que ella sale vencedora y no se impongan a candidatos espurios, motivo por el cual impugnó el proceso ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Fotografía: archivom

rvg

Vistas: 1175