*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Aprehenden al ex edil de San Andrés Cholula Leoncio Paisano

Lo detuvieron en pleno funeral de su padre
Martes, 13 de Abril de 2021 15:50
|
Municipios Puebla

San Andrés Cholula, Pue.- El ex presidente panista de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias fue detenido este día por elementos ministeriales. 

Tonantzin Fernández asegura que ganó la encuesta de Morena Video: Policías de Michoacán agreden a adulto mayor y a mujeresEl ex edil fue denunciado por la Auditoría Superior del Estado (ASE) por presunta malversación de recursos públicos.

Recientemente la presidenta municipal con licencia y que busca la reeleción, Karina Pérez Popoca recuperó más de 30 millones de pesos a través de una obrá construida en en trienio pasado, cuando gobernó el ahora detenido. 

Fuentes extraoficiales aseguran que fue aprehendido el ex alcalde de San Andrés Cholula Leoncio Paisano, en pleno funeral de su padre.

Cabe recordar que el diciembre del 2020 un juez concedió un amparo al ex edil para evitar que sea aprehendido ante las denuncias que existen en su contra por el presunto desvío de 42 millones 409 mil 408.12 pesos durante su gestión al frente de este ayuntamiento.

Fue en el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal del estado de Puebla quien concedió al cholulteca el amparo con el que queda suspendida toda orden de búsqueda, captura y aprehensión en su contra.

Esto debido a que presuntamente la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado no pudo comprobar los actos por los que acusa e investiga al ex alcalde de San Andrés Cholula entre 2014 y 2018.

Leoncio Paisano fue denunciado por la ASE por el presunto desvío de 42 millones 409 mil 408 pesos a través de facturas presumiblemente falsas en la contratación de 45 empresas proveedoras.

Información en proceso.

Fotografia archivom
Clh/Rvg

Vistas: 3548