*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Teotlalcingo solo tiene ocho policías; ciudadanos exigen mayor vigilancia

No se dota de gasolina a los elementos para realizar los rondines
Martes, 13 de Abril de 2021 17:41
|
Cecilia Espinoza Galindo

Teotlalcingo, Pue.- La situación en materia de seguridad sigue siendo preocupante en San Felipe Teotlalcingo para los vecinos de este municipio, quienes denunciaron que la policía apenas cuenta con ocho elementos que son insuficientes para el combate a la inseguridad.

Vecinos de Juan C. Bonilla se niegan a retirar bloqueo de BonafontTras detención de tres sujetos, FGE realiza cateo en TexmelucanLo anterior luego de generarse una convocatoria para realizar una manifestación en contra de Viliulfo Atlixqueño, la cual no logró su cometido.

Pese a ello, los  vecinos que se muestran inconformes manifestaron que en las últimas semanas se han registrado al menos ocho robos, sin que la policía atienda los llamados.

En este sentido, empleados de la comuna, quienes pidieron reservar su nombre por represalias, comentaron que no se dota de gasolina a los elementos para realizar los rondines de vigilancia.

Los empleados también confirmaron que el número de policías es de apenas ocho elementos divididos en cuatro por turno, hecho que hace insuficiente poder brindar apoyo a la población.

Pese a ello el edil se ha negado a contratar más elementos y difícilmente lo hará cuando faltan unos cuantos meses para que concluya la administración.

Incluso los empleados mencionaron que aunque se aprobó la adquisición de armamento tampoco ha llegado.

Cabe resaltar que desde el inicio de la administración, Viliulfo Atlixqueño Zavala ha sido señalado por la ciudadanía por su actuar prepotente y agresivo.

 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1132