*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Dinamarca suspende definitivamente la vacuna AstraZeneca

La vacuna se interrumpió por cautela el 11 de marzo, cuando unos 150.000 daneses ya habían recibido la primera dosis de AstraZeneca
Miércoles, 14 de Abril de 2021 14:37
|
Municipios Puebla

Dinamarca suspende definitivamente la aplicación de la vacuna de Oxford AstraZeneca por la localización de casos anómalos. La vacuna se interrumpió por cautela en Dinamarca el 11 de marzo, cuando unos 150.000 daneses ya habían recibido la primera dosis de AstraZeneca.

Cañada Morelos, entre los primeros lugares en denuncias por opacidadRosas para frenar los tiroteos en Estados UnidosNuevo golpe a la confianza en la vacuna de Oxford después de que en Estados Unidos se produjeran siete muerte por trombos entre más de ocho millones de vacunados.

Las autoridades danesas aseguraron estar de acuerdo con la Agencia Europea del Medicamento y recalcan que la vacuna es "segura y eficaz" aunque aludieron a lo que llamaron "perspectivas sociales generales" para rechazarla.

Soren Brostrom, director del consejo nacional de Salud comparecieron para dar la explicación oficial: "Nos gustaría informarles de nuestra decisión de continuar el proceso de vacunación en Dinamarca sin la vacuna de AstraZeneca. Cuando suspendimos el uso de la vacuna en Dinamarca el 11 de marzo, reaccionamos ante una nueva señal de alerta de seguridad que no habíamos visto cuando aceptamos por primera vez la vacuna con la documentación que de la que disponíamos. Al que trajo, entre otras cosas, la trágica muerte en Dinamarca de una mujer de 60 años, mis pensamientos siguen estando con los familiares".

El desmayo de la directora de farmacovigilancia, Tanja Lund Erichsen en plena rueda informativa que pueden ver en este vídeo, refleja la tensión en el proceso de toma de decisiones sobre vacunación.

Fotografía: @AstraZeneca

rvg

Vistas: 787