*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Vacuna Patria contra Covid comienza fase 1

Se reclutan a 100 y suman 15 mdp de inversión
Miércoles, 14 de Abril de 2021 05:55
|
Municipios Puebla

México dio inicio a la fase 1 de los ensayos clínicos de la vacuna Patria contra covid-19. De acuerdo con la titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla Roces, actualmente se recluta a 100 voluntarios sanos, entre los 18 y 55 años de edad y que radiquen en la Ciudad de México con el propósito de llevar a cabo las primeras pruebas del antígeno de origen mexicano en seres humanos.

No hay toro: INE ratifica retiro de candidatura a Salgado MacedonioAprueba Senado crear padrón de celulares; temen daños a privacidad“Tenemos una base muy sólida para tener confianza en que este desarrollo realmente pueda llegar a ser un desarrollo vacunal mexicano que nos permita defendernos de esta enfermedad, covid-19... si todo sale como esperamos tendríamos, a final de este año, una vacuna mexicana que sería puesta a disposición de la Cofepris para su aprobación en uso de emergencia”, pronosticó.

La vacuna Patria es resultado del trabajo de un equipo de investigadores nacionales y extranjeros de muy alto nivel en la inmunología, destacó Álvarez-Buylla.

Por ejemplo, los diseñadores moleculares del antígeno, el investigador de la UNAM experto en inmunología, Constantino III López Macías, y el microbiólogo Peter Palese, de la Universidad de Viena; así como el virólogo Florian Krammer, de la Universidad de Recursos Naturales y Ciencias de la Vida de Viena.

Agregó que en las pruebas con animales, la vacuna demostró que es efectiva contra el SARS-CoV2, por lo que se prevén los mismos resultados en las personas, al tratarse de una vacuna segura, de segunda generación y que combatirá distintas cepas del virus.

Foto: Especial

cdch

Vistas: 838