*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Dirigentes del PRI-PAN-PRD piden frenar violencia vs sus candidatos

La coalición Va por México solicitó al gobierno de la 4T frenar las persecuciones y la violencia política hacia sus candidatos
Miércoles, 14 de Abril de 2021 15:14
|
Municipios Puebla

Los dirigentes nacionales de la coalición “Va por MéxicoPRI-PAN-PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, se unieron para pedirle al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, frenar la violencia política contra sus candidatos.

INE no entra en confrontación con actores políticos: CórdovaMuere en la cárcel Bernie Madoff, responsable del mayor fraude de Wall StreetEn un comunicado en conjunto, los tres dirigentes señalaron persecución y violencia política contra varios de sus candidatos y candidatas, y consideran que su oposición quiere “ganar a la mala” en las elecciones de junio próximo.

“El gobierno federal debe activar protocolos de seguridad para que tanto la ciudadanía como las y los candidatos de cualquier partido político tengan la certeza de que su integridad no correrá riesgo en estas elecciones” afirmaron.

Apuntaron a los arrestos recientes y la supuestas vinculaciones a proceso ocurridas en el periodo electoral, y señalaron a Morena y al gobierno Federal por permitir este tipo de “guerra” que ponen en riesgo la democracia en las elecciones.

“Por eso exigimos al gobierno federal y a los gobiernos de Morena, se conduzcan dentro de la ley para que se garantice en cada entidad la democracia, y no se intervenga indebidamente en el proceso electoral”, dijeron.

Con información de  La Otra Opinión

Fotografía: @AccionNacional

rvg

Vistas: 696