*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Detención de Paisano, una sencillez contra todos los delitos que incurrió: Barbosa

Expresó que el ex edil panista de San Andrés Cholula, es un político que en su tiempo fue muy protagónico y cuestionable por el presunto desfalco al erario público
Miércoles, 14 de Abril de 2021 11:58
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que los presuntos delitos por los que el ex presidente municipal de San Andrés Cholula Leoncio Paisano Arias fue detenido ayer martes, "son una sencillez" contra todas las irregularidades en las que incurrió el panista, durante su gestión.

Dictan condena histórica de 340 años de prisión a secuestrador en PueblaSEDIF resguarda a hermanitas de 2 menores asesinados por su madre en HuauchinangoEl jefe del Ejecutivo estatal expresó que el ex edil panista de San Andrés Cholula, es un político que en su tiempo fue muy protagónico y cuestionable por el presunto desfalco al erario público por más de 50 millones de pesos, asimismo, celebró que la justicia se esté aplicando contra aquellos servidores públicos que violaron la ley.

“Leoncio Paisano fue de un presidente municipal de San Andrés Cholula, en su tiempo muy protagónico y de un desempeño cuestionable enorme, parece que por lo que está procesado es una sencillez contra todo lo que hizo el señor. Esa es mi opinión, que bueno que la justicia se sigue aplicando, no dijimos eso, que el momento electoral no provoca un ambiente de impunidad, claro que no”, apuntó.

Subrayó que él ya había advertido que el proceso electoral no provocaría un ambiente de impunidad, por todas las irregularidades en las que incurrieron los panistas en pasadas administraciones y el claro ejemplo es el de Leoncio Paisano Arias, así como el del ex dirigente estatal del PAN Jesús Giles Carmona, entre otros.

Es importante mencionar que cuando llegó la actual edil con licencia de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca en octubre del 2018, registraron que en el proceso de entrega-recepción habían encontrado irregularidades financieras y administrativas por el orden de más de cien millones de pesos.

Sin embargo, en octubre del 2019 fue ingresada ante la Fiscalía General del Estado la denuncia en contra de 20 exfuncionarios por irregularidades por 50 millones de pesos en anomalías detectadas en la privatización del servicio de recolección de basura.

 

 

Foto: Archivom

cdch

 

Vistas: 667