*
Martes, 16 de Abril de 2024

Poblanos deberán aplicarse la vacuna Patria contra Covid: MBH

El gobernador Miguel Barbosa Huerta celebró que el gobierno federal haya creado su propia vacuna contra el coronavirus
Miércoles, 14 de Abril de 2021 12:30
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta celebró que el gobierno federal haya creado su propia vacuna contra la Covid-19 “Patria”, esto con la finalidad de que dejen de destinar miles de millones de pesos en la adquisición de bióticos a farmacéuticas internacionales.

El mandatario estatal emanado de Morena consideró que el tema de la pandemia del SARVS-CoV-2 es un asunto que se resolverá a mediano plazo, por lo que este anuncio que hace el Conacyt por la creación de las vacunas mexicanas “Patria”, llegan como uno de los avances en la ciencia en el país y confió en que tengan un resultado exitoso en todas sus etapas.

“Claro que este tema del Covid-19 será una asunto que se resolverá en tiempo mediano, necesitamos no estar gastando, ni tenemos los miles de millones de pesos que se han invertido para adquirir las vacunas extranjeras. Todo lo celebramos y esperamos que haya un resultado exitoso, honesto para que esta vacuna se termine de producir y probar en todas sus etapas”, aseveró.

Subrayó que durante el proceso de la vacuna mexicana “Patria” haya un manejo honesto y responsable para que se concluya el proceso del biótico.

Pidió a los poblanos que una vez que las vacunas sean aprobadas por la Cofepris, prefieran inocularse con la marca “Patria” y no con las dosis que se compraron a farmacéuticas internacionales de origen asiático y norteamericano.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1177