*
Martes, 16 de Abril de 2024

VIDEO Pobladores de Cuautlancingo queman patrulla tras exigir mejores obras

Exigieron a la presidenta municipal una explicación por los daños y afectaciones que surgieron en una obra de la calle Lázaro Cárdenas, que recientemente fue entregada
Miércoles, 14 de Abril de 2021 19:32
|
Antonio Rivas

Cuautlancingo, Pue.- Pobladores de la comunidad de San Lorenzo Almecatla, quemaron una patrulla de la Policía Municipal durante su protesta para exigir a sus autoridades mejores obras.

No temo aprehensión y no me he escondido: TlatehuiCon detención de Paisano llega la justicia a San Andrés Cholula: edilLa tarde de este miércoles, vecinos de la referida junta auxiliar perteneciente al municipio de Cuautlancingo, iniciaron una movilización en la que exigieron a la presidenta municipal una explicación por los daños y afectaciones que surgieron en una obra de la calle Lázaro Cárdenas, que recientemente fue entregada.

Ante la nula respuesta, la molestia creció y el contingente se trasladó al crucero del Parque Industrial Finsa donde colocaron llantas, piedras y demás objetos para cerrar la circulación que derivó en un fuerte conflicto vehicular.

Varios automovilistas quedaron varados por un par de horas, mientras los quejosos esperaban respuesta de las autoridades de Cuautlancingo.

Al sitio llegó un delegado de Gobernación quien entabló diálogo con los manifestantes, pero señalaron que no se liberarían la vialidad, hasta que la edil y el regidor de Obras Públicas, llegaran a la zona para que les rindieron cuentas por la calidad de las construcciones que han realizado en Almecatla.

Ante tal panorama, uniformados de la Policía Municipal y de la Policía Estatal, se trasladaron a la zona, ya que algunos vecinos se tornaron agresivos.

Finalmente, el grupo de manifestantes optó por prender fuego a una patrulla de Cuautlancingo y después de la fechoría se retiraron del lugar.

Bomberos llegaron al sitio para sofocar las llamas y posteriormente hicieron la remoción de la unidad siniestrada.

No se reportaron personas lesionadas, sólo daos materiales y afectaciones viales.

 

 Foto: Antonio Rivas

cdch

 

Vistas: 1211