*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Acusan presunta negligencia médica en parto en el IMSS Tehuacán

Actualmente la paciente se encuentra grave de salud y los médicos la intubaron señalando que tiene Covid-19
Miércoles, 14 de Abril de 2021 18:58
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Familiares de María del Carmen “N” de 30 años de edad, acusaron de presunta negligencia médica a la clínica 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tehuacán, tras un parto inducido que se le práctico y ahora se encuentra grave e intubada al indicar que está contagiada de Covid-19, por lo que exigen justicia y que las autoridades correspondientes que realicen una investigación sobre el caso. 

Cañada Morelos, entre los primeros lugares en denuncias por opacidadAplican por primera vez Ley Olimpia en Puebla; sujeto exhibió videos sexualesEl esposo de la María, Martín Vera, narró que fue el pasado sábado alrededor de las 13:00 horas, cuando su esposa acudió a la clínica 15 del IMSS a una revisión médica, ya que contaba con 40 semanas de embarazo, pero presuntamente al presentar presión alta, se le indicó que debía permanecer hospitalizada. 

Debido a que la presión no se le normalizaba, los médicos le administraron medicamentos para inducirla al parto, sin embargo, fue el domingo cuando se le tuvo que realizar una cesárea de emergencia, ya que se le señaló que el cordón umbilical se encontraba enredado en el bebé y que está presionando su cabeza. 

Mencionó que posteriormente el personal médico le explicó que por causa de la anestesia general que se le suministro para la intervención quirúrgica, se le había dañado a su esposa un riñón y un pulmón. 

El lunes indicó que se le dio a conocer que a su esposa se le practicó una prueba rápida de Covid-19, la cual se dio positivo y sin informarles nada y sin consentimiento de la familia, la trasladaron al área especializada, donde la intubaron. 

Mencionó que, ante esta situación, acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer una denuncia por la negligencia médica, pero le indicaron que no procedía, porque los médicos podían ampararse con un certificado médico, pese a que todo lo que le realizaron a su esposa no contó con la aprobación de ningún familiar, además se les informó hasta después lo que estaba sucediendo. 

Martín Vera entre llanto y desesperación señaló que fue este miércoles que recibió una llamada telefónica en donde le informan que su esposa tuvo un paro cardiaco y lo que derivó a que presente lesiones cerebrales, así como a que se debata entre la vida y la muerte. 

“Ellos le provocaron todo, mi esposa entro en perfectas condiciones y ahora me dicen que esta grave y la mantienen sedada, quiero que, así como entro que me la entreguen, la esperan sus cinco bebés en casa, sus cuatro anteriores partos fueron normales”, señaló el esposo sollozando. 

Agregó que la bebé se encuentra bien de salud y se encuentra en casa luego de que fuera dada de alta el pasado lunes, pero su preocupación es por su esposa, por lo que pide la intervención del gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa para que se haga justicia, porque incluso la constancia que solicitó para dar de alta a la recién nacida y reciba los servicios médicos le señalan que su esposa ingreso al IMSS con Covid-19 lo cual es totalmente falso. 

 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

Vistas: 1179