*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

IBERO Puebla lanza convocatorias de becas para Humanidades

Los jóvenes de preparatoria que ganen podrán obtener becas de hasta el 70%
Jueves, 15 de Abril de 2021 15:06
|
Municipios Puebla

Las herramientas digitales se han vuelto no solo un medio para facilitar el trabajo, sino un fin para comunicarnos e, incluso, están dictando la forma de relacionarnos, de escribir, de leer. En estos nuevos escenarios, lo que ha quedado claro es que nuestra necesidad de dialogar, de reflexionar, no se ha visto relegada, muy al contrario, se han amplificado los canales para que sea posible; de igual forma, han retado a la imaginación y a la producción de narrativas distintas.

E.U. anuncia duras sanciones contra RusiaVideo: Una patinadora sobre hielo de 79 añosEs así que, por un lado, las humanidades se han visto beneficiadas por el auge tecnológico que ha permitido encontrar otros caminos para hacer llegar el discurso a lectores remotos. Por el otro, como en tiempos paradigmáticos de la historia del libro, el cambio de materialidades, de soporte, está moldeando la propia escritura, conteniendo historias que parecían improbables, reflexiones desde otras ópticas.

El Departamento de Humanidades de la IBERO Puebla, no ajeno a los días que vivimos, ha lanzado el Desafío Humanidades: Nuevas narrativas para los estudiantes de preparatoria que estén pensando en estudiar una licenciatura en Literatura y Filosofía, Comunicación, Comunicación Digital o en Procesos Educativos; que consiste en hacer un video que contenga una historia cuyo tema verse sobre las nuevas experiencias literarias; procesos de enseñanza y aprendizaje o sobre los lenguajes y las posibilidades de comunicarnos. Los videos elegidos obtendrán una beca del 70%, 60% y 50% respectivamente.

El reto es crear un producto audiovisual que tenga una duración de un minuto para uso en móviles y redes sociales (como Instagram Reels o TikTok) y subirlo a alguna plataforma que sirva para compartir videos. Los postulantes deberán enviar un documento de Word al correo [email protected] con la siguiente información:

•             Título

•             Sinopsis argumental de 300 palabras

•             Créditos

•             Enlace al audiovisual

•             Referencias (en caso de usar alguna)

Para aspirar a uno de los tres primeros lugares, el video debe tener un título original, una propuesta de argumento, estructura narrativa en la historia, creatividad y visión crítica. Para más información, se puede consultar: https://bit.ly/3rtpKWs

 

En el mismo canal de apoyar a las y los estudiantes con talento, se ha lanzado la Décima Edición del Concurso de Cuento de la Universidad Iberoamericana Puebla. Gracias a su creatividad para escribir una historia inventada, podrían obtener, además de otros premios, una beca para del 60%, 50% o 40% para estudiar, también, alguna de las tres licenciaturas del Departamento de Humanidades.

¿Qué se necesita? Palabras, imaginación. Ese es el maravilloso desafío de la ficción escrita. Con esos dos elementos, enviar el texto de una extensión máxima de 15 páginas, un formato tradicional de letra 12, espacio doble, antes del 22 de abril al sitio: Ibero.link/becastalento. El fallo se dará el 30 de mayo, por correo y en nuestra página oficial.

Fotografía: Cortesía
rvg

Vistas: 1302