*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En San Andrés derriban 42 árboles por riesgo a caerse

Por poner en riesgo a los habitantes que transitan en la zona
Viernes, 16 de Abril de 2021 12:43
|
Said Carrera

San Andrés Cholula, Pue.- Por poner en riesgo a los habitantes que transitan en la zona de la ex hacienda de Santa Catarina Mártir, la Secretaría de Desarrollo Urbano permitió la tala de 44 árboles en esta zona aledaña a la Universidad de las Américas, Puebla.

San Andrés Cholula concluye digitalización de actas en registro civilY es que algunos vecinos de la zona cuestionaron el derribo de los macizos, sin embargo, la secretaría correspondiente informó que previamente y a solicitud de los habitantes de la zona se solicitó una visita de inspección donde se efectuó un diagnóstico en torno a los macizos, confirmando que se tenía una problemática en cada uno de los árboles.

El deterioro del tronco y raíz por una plaga y enfermedad fungosa, el desprendimiento de corteza de árboles muertos y el daño por nematodos fueron los principales diagnósticos y como existía un claro riesgo de que estos se cayeran ante las lluvias o fuertes vientos, se determinó hacer la tala de estos árboles.

De esta manera en este par de días continuará el derribo de los árboles y se buscarán opciones para reforestar a fin de suplir este derribo.

 

Vistas: 985