*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Atienden 208 casos de violencia familiar en Puebla durante primer trimestre de 2021

Cada día, las autoridades estatales atendieron 2 casos de violencia familiar, de acuerdo con la estadística de la SSA
Domingo, 18 de Abril de 2021 19:24
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud (SSA) atendió 208 casos de violencia familiar en el estado de Puebla del 1 de enero al 12 de abril de este año, de las cuales 198 son mujeres, es decir el 95 por ciento de las víctimas eran féminas y el resto hombres.

Reforzará Barbosa seguridad con 217 ediles para ejercicio libre del votoVIDEO A golpes matan a joven y lo dejan en la colonia Santa Lucía en PueblaDe acuerdo a la interpretación de datos estadísticos, la Secretaría de Salud atendió a dos víctimas diariamente de violencia intrafamiliar.

A nivel nacional, el fenómeno de la violencia contra las mujeres es similar a lo que padecen en Puebla, luego de que entre el 75 y 100 por ciento de las féminas han sido víctimas de este fenómeno social, según marcan las cifras de la Secretaría de Salud federal.

La violencia intrafamiliar es uno de los fenómenos sociales más comunes en Puebla, de acuerdo a las carpetas de investigación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), eso pese a que a que a la entidad se emitió una declaratoria de Alerta de Género en abril de 2019, además de que reducir la violencia contra las féminas fue una de las recomendaciones de la Conavim a las autoridades locales.

Los estados con porcentajes más altos de violencia intrafamiliar, en donde las víctimas son mujeres, son Tamaulipas, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Guerrero, Querétaro, Guanajuato y Puebla donde los porcentajes oscilan entre el 99.1 y 99.5 por ciento.

Puebla registra 1 mil 500 delitos contra la familia

Durante el primer bimestre del año, en el estado de Puebla se cometieron mil 409 delitos contra la familia, de los cuales mil 261 corresponden a casos de violencia en el hogar.

Lo anterior de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En enero se dieron 654 casos de violencia familiar y en febrero 607 incidentes; mientras que con respecto al incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar se dieron 18 casos en enero y 24 en febrero, según los datos oficiales.

Foto especial

aj/clh

Vistas: 1192