*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Le niegan acceso al dormitorio municipal de Puebla a abuelito por no traer CURP

A pesar de estar desorientado, elementos de la patrulla SSC-031 con placas TSM-756-A no quisieron llevarlo al dormitorio y lo dejaron en la vía pública
Domingo, 18 de Abril de 2021 09:56
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El día de ayer se le negó la entrada al Dormitorio Municipal de Puebla a un abuelito de nombre Martín ya que no contaba ni con identificación ni con la CURP, además de que supuestamente ya eran más de las 9:00 de la noche, hora en que se cierra el acceso.

Largas filas se registran en vacunación Covid en HNPVuelve Puebla a superar los mil casos activos de Covid19De acuerdo con testigos, el señor no estaba ebrio o drogado. Vino a la capital del estado a visitar a su hijo, ya que es vecino de Chachapa.

Al parecer estaba deshidratado y desorientado, por lo cual se le dio aviso a la policía municipal. Sin embargo, al llegar la patrulla SSC-031, los elementos no lo trasladaron al dormitorio, por falta de identificación y por ser “demasiado tarde”. 

En redes sociales se denunció el hecho, donde también se aseguró ya fueron vecinos los que se encargaron del abuelito durante la noche de ayer y al día de hoy el señor Martín permanece desorientado.

 

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio respuesta al caso:

Se descarta que la Policía Municipal de Puebla le negara algún tipo de apoyo a la persona de la tercera edad, que se encontraba en situación de calle.

• La Policía Municipal no tiene facultad para determinar quiénes ingresan y bajo qué condiciones al Dormitorio del Sistema Municipal DIF.

• Ayer por la noche, se atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre la presencia de un masculino de la tercera edad, en situación de calle, en el Fraccionamiento Valle Dorado. Conforme a protocolo, se acercaron al lugar Primeros Respondientes y personal del Departamento de Atención a Víctimas.

• Una vez en el sitio, se realizó un extenso recorrido por colonias aledañas, para ver si el masculino reconocía algún domicilio o lugar de referencia, pero no se tuvo éxito.

• Se realizó contacto con LOCATEL, FGE y Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, para averiguar si se contaba con algún boletín de la persona, sin embargo, no se contaba con reporte de extravío o desaparición.

• Una vecina del lugar, decidió hacerse cargo del señor, quien firmó una responsiva como resguardante. Personal del Dpto. de Atención a Víctimas dará seguimiento del tema, en caso de que se emita alguna ficha en las instancias anunciadas.

• La mujer que se hizo cargo del hombre, agradeció el apoyo del Departamento, acordando seguimiento y brindando orientación acerca de las dependencias a las cuales acudir como figura de civil en beneficio al apoyo asistencial de la persona mayor.

 

Foto: Esepcial

cdch

 

Vistas: 1558