*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Surgen guardias ciudadanas en Teotlalcingo

El grupo conformado por al menos una docena de hombres recorren el municipio a bordo de motocicletas, para así tratar de ahuyentar a los maleantes
Domingo, 18 de Abril de 2021 10:54
|
Cecilia Espinoza Galindo

Teotlalcingo, Pue.- Ante la ineficiencia del edil Viliulfo Atlixqueño para garantizar la seguridad de San Felipe Teotlalcingo, este fin de semana surgieron las guardias ciudadanas que buscarán reducir la delincuencia.

Olor putrefacto los lleva a vecino muerto en su cisterna en TlahuapanVecinos de Texmelucan alertan a vendedores para evitar ser asaltadosEl grupo conformado por al menos una docena de hombres recorren el municipio a bordo de motocicletas, para así tratar de ahuyentar a los maleantes.

En relación a estas acciones, quienes conforman estos grupos dijeron que ante la falta de compromiso del edil, se decidió realizar rondines de vigilancia, para así tratar de devolver la  tranquilidad a los habitantes quiénes han sido presa de los amantes de lo ajeno.

Mencionaron que los primeros rondines han sido bien aceptados por los habitantes y esperan que otras personas se puedan sumar y así ampliar el radio para efectuar los rondines.

Asimismo lamentaron que Viliulfo Atlixqueño esté mes preocupado por reelegirse que por regresar el orden al municipio que gobierna.

De acuerdo a lo manifestado por los integrantes de estás guardia ciudadanas, los delitos que se presentan en esta zona son la venta de droga, robo a transeúntes, negocios y casa.

Cabe mencionar que el municipio solo cuenta con ocho elementos de policía divididos en dos turnos de cuatro oficiales, que carecen de equipo y armas.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 4046