*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Familia agrede a reporteros al cubrir escena de un crimen en Huauchinango

Los comunicadores trabajan para dos medios diferente
Lunes, 19 de Abril de 2021 12:47
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue. – Reporteros, dos mujeres y un varón, fueron agredidos mientras daban cobertura al hallazgo de una persona muerta en un terreno ubicado en la colonia Santa Dora, en la ciudad de Huauchinango, los agresores aparentaron ser familiares de la persona fallecida. 

Muere ahogado adolescente en cascadas de AquixtlaHubo 2 mil vacunas, pero 5 mil demandaron dosis en HuauchinangoLos comunicadores trabajan para dos medios diferentes, Liz Reyes para el canal 3 de televisión local por cable, quien fue la más agredida; Liliana Juan y Omar García de la página en Facebook denominada “Contágiate 24/7”. 

Los agresores, hombres y mujeres cuestionaron la presencia de los medios de comunicación en el lugar de los hechos y a la vez de solicitar respeto a los dolientes, iniciaron agrediendo a Liz Reyes, a quien le arrebataron su teléfono y lo lanzaron al suelo, le jalaron y arrancaron cabello, además la golpearon en la cabeza. 

A Liliana Juan y Omar García, dado que los agresores se percataron de que estaban transmitiendo vía redes sociales, les quitaron sus teléfonos y como Omar transmitió parte de la agresión a Liz Reyes, a los tres comunicadores les exigieron que borraran cualquier evidencia de los hechos agresivos como del hallazgo del cuerpo. 

La empleada del canal de televisión dijo que se trasladó a la colonia Santa Dora, al llegar encontró el acordonamiento que ya habían hechos elementos de la Policía Municipal, “yo empecé a grabar a unos cinco metros del cordón de seguridad”, aseguró. 

Los agresores también le tomaron fotos a Liz Reyes, incluso le quitaron su cubre bocas para tener evidencia fotográfica de su identidad. 

La versión de las víctimas apunta a que, los policías municipales sólo alcanzaron a resguardar a Liliana y a Omar, pero la situación se les salió de control y no intervinieron para evitar los golpes contra Liz Reyes, acciones que ha sido criticada en las redes sociales. 

Los reporteros temen alguna represalia de parte de los agresores, por lo que aseguraron que ellos sólo cumplían con su trabajo de informar a la ciudadanía y subrayaron que su desempeño nada tiene que ver con un objetivo de molestar u ofender a nadie. 

 

 

Foto: Marco Antonio Licona 

cdch

Vistas: 2158