*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Tras aceptar acuerdo, juez ordena liberar a Alonso Ancira

Después de que Pemex aceptó un acuerdo reparatorio, un juez federal ordenó la liberación del empresario Alonso Ancira
Lunes, 19 de Abril de 2021 16:55
|
Municipios Puebla

Este lunes, un juez federal ordenó que Alonso Ancira deje el Reclusorio Norte, esto, después de que Pemex suscribió un acuerdo reparatorio por más de 216 millones de dólares, con lo que se suspendió el proceso de lavado por el caso Agronitrogenados.

Custodia Gobierno de Puebla a niños migrantes se dirigen a los EUDetienen a 4 jóvenes por vender brownies mágicos en SonoraDe acuerdo con Reforma, el acuerdo que se negoció establece que Ancira Elizondo pague a Petróleos Mexicanos y a Pemex Transformación Industrial, un total de 216 millones 664 mil 40 dólares, más intereses, aunque presentaron como obligados solitarios a Jorge Alberto Ancira Elizondo, Xavier Autrey Maza y a Altos Hornos de México (AHMSA).

Además, dicha propuesta establece que AHMSA liquide tal suma en cuatro pagos anuales, de 54 millones 166 mil 10 dólares cada uno, más los intereses que se generen del saldo insoluto del adeudo a la tasa de fondeo a corto plazo de Pemex. Sin embargo, con todas estas condiciones, el pago final de reparación sufrirá un aumento considerable.

Cabe recordar que, desde su extradición a México, Alonso Ancira le propuso a la justicia este acuerdo reparatorio para poner fin a las acusaciones de lavado de dinero en su contra por la compra con sobreprecio de la planta “chatarra” de Agronitrogenados en 2014.

Con información de Reforma

Fotografía: Cortesía

rvg

Vistas: 817