*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

En tres días, movilidad subió 60% en Puebla capital: Ariza

Hasta 80 reportes diarios se registraron por fiestas y concentraciones
Lunes, 19 de Abril de 2021 21:31
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Un aumento de 60% en la movilidad del municipio de Puebla se registró durante los últimos tres días, además de que se recibieron 80 reportes diarios por la realización de fiestas y concentraciones en las calles.

SMADSOT y Protección Civil clausuran obras de Rivera en el centro históricoCustodia Gobierno de Puebla a niños migrantes se dirigen a los EUAsí lo dio a conocer el secretario de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori, al señalar que los capitalinos saturaron las calles el viernes, sábado y domingo pasados, en comparación con la semana anterior cuando se hubo un aumento de sólo 20% en la movilidad.

Centros comerciales, supermercados, parques, restaurantes y el Centro Histórico, fueron los lugares más concurridos.

“El fin de semana se vio una gran movilidad, desde el viernes comenzó la gente a salir y también tuvimos muchos reportes en salones de fiestas sin cumplir las medidas sanitarias, fiestas particulares muchas, por lo que era imposible acudir a todos”, comentó en entrevista.

El funcionario municipal dijo que los reportes fueron de varias partes de la ciudad y las revisiones concluyeron con  clausuras como la del salón Country, ubicado en la colonia San Manuel, por incumplir con el protocolo sanitario y no contar con las pruebas Covid-19 de su personal como estipula el decreto estatal.

Otro establecimiento clausurado fue el Bufete Doña Ale, ubicado en Hermanos Serdán, así como también se emitió un exhorto al restaurante Centro Mayor para reforzar las medidas sanitarias.

Foto archivom

aj

Vistas: 759