*
Martes, 16 de Abril de 2024

Fallecen 6 personas después de recibir vacuna Covid en Puebla

Se recomendó a las personas de la tercera edad no relajar las medidas sanitarias, ni incurrir en el relajamiento social
Lunes, 19 de Abril de 2021 11:59
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El secretario de Salud en el estado (SSA) José Antonio Martínez García, reveló que al menos 41 personas de la tercera edad han solicitado los servicios de hospitalización y 6 han fallecido, después de haber recibido la aplicación de la vacuna Covid-19 en Puebla.

Barbosa da luz verde para apertura del Cuauhtémoc en partido Puebla vs PumasConavim aún no revisa si Puebla cumplió con protocolos de Alerta de Género: BarbosaEn el reporte epidemiológico de este lunes, explicó que desde hace casi tres meses que arrancó el “Plan Nacional de Vacunación” en Puebla, al menos 41 adultos mayores han solicitado la hospitalización en los servicios de la Secretaría de Salud, de los cuales 20 se dieron de alta por mejoría, dos personas continúan en tratamiento domiciliario, una alta voluntaria y continúan hospitalizados 12 personas.

“En los servicios de salud, en nuestra red hospitalaria, han llegado 41 pacientes que han recibido la primera dosis de Covid-19 de las diferentes marcas de AstraZeneca, Sinovac, Pfizer y Cansino. Son 41 personas a hospitalizarse, 20 se fueron de alta por mejoría, lamentablemente ha habido seis defunciones”, apuntó.

El encargado de la Salud, recomendó a las personas de la tercera edad, no relajar las medidas sanitarias, ni incurrir en el relajamiento social, después de haber recibido la primera dosis contra el SARVS-CoV-2, esto con el objetivo de que no se contagien de este patógeno altamente infeccioso.

Puebla registra 308 contagios en fin de semana

La Secretaría de Salud en el Estado (SSA) informó que se registraron 308 nuevos contagios y 30 fallecimientos de Covid-19 en Puebla, durante las últimas 72 horas.

El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que se han procesado 134 mil 742 pruebas en los laboratorios, de los cuales 82 mil 873 han salido positivos, 308 casos activos durante el fin de semana.  

Especificó que el día viernes se registraron 146 casos, el sábado 112 y domingo 47 casos activos nuevos.

Martínez García, indicó que actualmente hay 382 casos activos, distribuidos en 50 municipios.

Subrayó que actualmente hay 516 personas hospitalizadas, de los cuales 98 requieren de ventilación asistida.

Agregó que la entidad acumula 11 mil 519 fallecimientos, 30 en las últimas 72 horas. 

 

Foto: Archivom

cdch

Vistas: 2512