*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Este martes abrirá sus puertas la zona arqueológica de Cholula

El Museo del Sitio y el área abierta de la Zona Arqueológica serán las áreas que estarán abiertas al público en un horario de 10:00 a 17:00 horas
Lunes, 19 de Abril de 2021 17:47
|
Said Carrera

San Andrés Cholula, Pue.- Después de cinco meses de cierre, este martes 20 de abril volverá a abrir sus puertas la Zona Arqueológica de Cholula así lo ventiló el administrador del sitio prehispánico, Martín Cruz Sánchez, quien dijo finalmente el INAH accedió a retomar las actividades en este importante asentamiento.

Obra en zona arqueológica de Cholula está suspendidaSuspenden en San Andrés Cholula tala de árbolesRecordó que este sitio estuvo cerrado en diciembre pasado antes de las vacaciones y tras cuatro meses volverá a la actividad y a recibir a visitantes, quienes para acceder deberán cumplir con los protocolos de sanidad.

“En marzo del 2020 nosotros cerramos por la pandemia y en octubre de ese año volvimos a reabrir, estuvimos operando dos meses y al 20 de diciembre tuvimos que cerrar por los decretos estatales ante los nuevos brotes de la enfermedad”.

Señaló que el Museo del Sitio y el área abierta de la Zona Arqueológica serán las áreas que estarán abiertas al público en un horario de 10:00 a 17:00 horas de martes a sábado; mientras que el túnel se mantendrá cerrado al público.

“Podemos recibir hasta un aforo aproximado de 440 personas por día en grupos de 40 personas cada 20 minutos, ese es el estimado, todos deberán de cumplir con uso de cubrebocas y acciones de desinfección. Los sábados es cuando contemplamos tener este aforo y deberán pasar los tres filtros sanitarios colocados”.

Cruz Sánchez refirió que se realizó un mantenimiento para este regreso de labores y quienes busquen acceder deberán pagar 80 pesos, quedando exentos niños menores de 12 años, jubilados, profesores y personas de la tercera edad.

 

Vistas: 1779