*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Analiza PRI reemplazo de Cobo por el distrito de Tehuacán

El cambio de la postulación dependerá del estado de salud de Cobo, luego de que sufrió un infarto durante una audiencia
Lunes, 19 de Abril de 2021 18:59
|
Claudia Aguilar

Tehuacán, Pue.- En una semana, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) definirá si Luis Cobo Fernández se queda con la candidatura a diputado federal por Tehuacán o es sustituido por alguien más, informó el dirigente estatal del tricolor Néstor Camarillo. 

Candidato a diputado por Tehuacán, Luis Cobos, detenido por problemas ejidalesSufre infarto en audiencia Luis Cobo, candidato detenido de TehuacánEl cambio de la postulación dependerá del estado de salud de Cobo, luego de que sufrió un infarto durante una audiencia por acusaciones en su contra sobre la posesión ilegal de unos terrenos en Tehuacán, hecho que fue condenado por las dirigencias estatales del PAN, PRI y PRD, pues aseguraron que se trata de una persecución política. 

El líder estatal del Revolucionario Institucional señaló que sin una sentencia de por medio, Cobo es considerado inocente y esto significa que tiene a salvo sus derechos político electorales; sin embargo, dijo que tienen hasta el 4 de mayo para formalizar la candidatura y que el abanderado pueda arrancar campaña por un mes.   

“No hay nada definido aún (…) este partido tiene muchos perfiles muy fuertes que de igual forma pueden ser elegidos en lugar de él”, expresó.  

En cuanto al estado de salud de Luis Cobo, el dirigente estatal comentó que sigue delicado en el Hospital General y que es posible que sea sometido a una cirugía por recomendación de los médicos. 

Uno de los nombres que ha sido mencionado con posibilidades de reemplaza a Luis Cobo es Eligio Gutiérrez, presidente de la Unión de Panaderos en Tehuacán para lanzarse como candidato a diputado federal por el distrito 15, aunque Néstor Camarillo argumentó que también son considerados militantes destacados del priismo. 

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1015