*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Toman habitantes de Teotipilco edificio Morelos en rechazo a gasolineras

Algunos funcionarios tuvieron que entrar por las ventas al inmueble
Lunes, 19 de Abril de 2021 20:10
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Habitantes de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco tomaron las instalaciones del edificio José María Morelos y Pavón en Tehuacán por varias, horas, por lo que evitaron la entrada y salida de personas, así como de funcionarios, esto para exigir la cancelación de los permisos de funcionamiento gasolineras que se están construyendo en la zona y que además en próximas fechas iniciarán funciones.

Ayuntamiento de Tlacotepec denunciará a responsables de hechos violentos del domingo Analiza PRI reemplazo de Cobo por el distrito de TehuacánMencionaron que pese al rechazo de los pobladores a estos proyectos y que han venido realizando diversas protestas en edificios municipales y bloqueos carreteros, las autoridades municipales se niegan a clausurar estas estaciones de servicio.

Comentaron que su inconformidad es porque estas gasolineras contaminaran el agua, además porque se encuentran cercanas a 3 escuelas y varias guarderías, que aun cuando en estos momentos no albergan alumnos por la pandemia, más adelante lo harán cuando se regrese a las clases presenciales.

Fidelia Jiménez manifestó que las autoridades solo le piden que se forme un comité de representantes de los vecinos, para que expongan sus inquietudes, pero al final de las reuniones no se llegan a acuerdos, pese a que la única solicitud es que se cancelen los permisos de funcionamiento.

Por su parte el director de Atención Ciudadana, José María Betancourt, señaló que las gasolineras tienen un amparo federal, por lo que ese tema ya no es competencia del municipio, pese a ello, se comprometieron a que el día de mañana inspeccionaran cada una de las gasolineras, esto en coordinación con Protección Civil.

Expresó que, en una sesión de cabildo, aprobaron la revocación de los permisos de dichos negocios, pero también como empresarios tienen derechos, por lo que ellos, procedieron a amparos federales desde el año pasado, además entregaron toda su documentación, por lo tanto, el problema no es de competencia municipal.

Cabe destacar que el bloqueo a los accesos se realizó por las dos entradas al edificio municipal, por lo que algunos funcionarios tuvieron que ingresar por las ventanas del área de caja, para poder ingresar al inmueble, tal fue el caso del regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre.

Pese a que el bloqueo se interrumpió por alrededor de dos horas, alrededor de las 14:00 horas se retomó y solo se permitió la salida de personas, no así del ingreso por lo que varías se vieron afectadas para la realización de trámites.

Fotos especiales

aj

Vistas: 823