*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Ayuntamiento de Tlacotepec denunciará a responsables de hechos violentos del domingo

Los disturbios generados tras la detención de 4 personas, no solo ocasionaron daños el palacio, sino existe el robo de 4 armas de fuego y vehículos oficiales afectados
Lunes, 19 de Abril de 2021 19:44
|
Yomara Pacheco

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.-El Ayuntamiento municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, estará presentando una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), contra quien resulte responsable de los hechos violentos que se generaron el domingo y en donde se registró el robo de armas de fuego, daños a unidades oficiales y al palacio municipal. 

Hay 4 policías lesionados en Tlacotepec tras enfrentamiento por detenciónCae trío de asaltantes en Tehuacán Los disturbios se suscitaron la noche del domingo, luego de que elementos de la Policía Municipal realizaron la detención de 4 personas por alterar gravemente el orden público y alrededor de 200 habitantes entre ellos familiares de los asegurados se presentaron en el palacio municipal para exigir su liberación inmediata. 

Las instalaciones del palacio municipal fueron vandalizadas y saquearon documentación y algunos artículos para después quemarlos, además realizaron cuantiosos daños a una unidad de Protección Civil y una ambulancia. 

Asimismo, se registró la agresión física y verbal a elementos de la Policía Municipal, dejando cuatro uniformados lesionados y dos más de la Policía Estatal heridos, los cuales fueron atendidos y canalizados a diversos hospitales. 

Se presenta también el robo de cuatro armas de fuego, asignadas al área de Seguridad Pública siendo la marca Pietro Beretta calibre 9 mm, por lo que se procederá legalmente contra los responsables que participaron en esta turba. 

Al respecto el presidente municipal, Nelson Beristaín Macías indicó que se actuará conforma a la ley para evitar nuevos disturbios y restablecer el orden y la paz social en el municipio, además de que se actuará con todo rigor para castigar estos hechos con base a los protocolos de actuación. 

Enfatizó que "garantizaremos que se aplique la ley sin transgredir los derechos legítimos y humanos de las personas detenidas", al tiempo que manifestó que se reforzará la vigilancia con el apoyo de la Guardia Nacional, Policía Estatal y otras corporaciones. 

Ante la amenaza por parte de este grupo de habitantes de regresar al palacio municipal, la Policía de Tlacotepec en coordinación con la de Tepanco de López y Santiago Miahuatlán estará realizando un patrullaje, para atender cualquier eventualidad. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch 

 

Vistas: 883