*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Morena acusa al INE de intentar silenciar a AMLO

El dirigente de Morena reprochó que no fue suficiente quitarles candidaturas, y que usan la ley a su modo para vulnerar la libertad de expresión
Martes, 20 de Abril de 2021 14:38
|
Municipios Puebla

Después de que el Instituto Nacional Electora (INE) pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que en La Mañanera deje de hacer referencia a asuntos electorales o a la difusión de logros de gobierno, el dirigente de Morena, Mario Delgado, acusó al árbitro electoral de aplicar una “venganza sucia” contra el mandatario.

Asaltan nuevamente a camión de trabajadores de AUDI en Acajete Juez da primer revés a entrega de datos personales para padrón de telefonía móvilA través de un video difundido en sus redes sociales, el morenista acusó que “algunos consejeros electores siguen empeñados en querer afectar a nuestro movimiento”. Dijo que “la sanción que pretenden ahora contra el presidente de la República es una prueba más de la parcialidad con la que están actuando algunos consejeros, es una venganza sucia; poner al INE al servicio del PRIAN es una traición a nuestra democracia”.

Reclamó la decisión del INE de retirar algunas candidaturas a cargos de elección popular -por no cumplir con su obligación de presentar informe de gastos de precampaña- y dijo que ahora busca silenciar al presidente.

 “Parece que no les fue suficiente quitarnos algunas candidaturas de manera arbitraria, ahora regresan con su intentona para silenciar al presidente”, reclamó.

Aseguró que “las mañaneras son un ejercicio inédito, único, en la historia del país donde todos los días se rinden cuentas al pueblo de México” y acusó que algunos consejeros electorales “no han entendido que su papel de árbitro en estos momentos es encauzar y estimular el avance democrático en nuestro país, no actuar de manera parcial para afectar a nuestro movimiento y favorecer a nuestros adversarios”.

Mario Delgado reprochó que los consejeros electorales “usan la ley a su modo para vulnerar la libertad de expresión y violan la Constitución” y recordó que “anticonstitucional sí es ganar más que el presidente de la Republica.

Fotografía: @mario_delgado

rvg

Vistas: 1012