*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Continúan mesas de análisis en el Congreso Local sobre el aborto

En las mesas del trabajo de Parlamento Abierto sobre Derechos Sexuales, Derechos Reproductivos y Aborto Legal se escuchan todas las voces de la sociedad
Martes, 20 de Abril de 2021 07:38
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El Congreso del Estado continúa con los trabajos de Parlamento Abierto sobre Derechos Sexuales, Derechos Reproductivos y Aborto Legal y analiza el eje temático sobre el “Aborto, Una Aproximación desde el Ámbito de la Salud”, el cual fue moderado por la diputada presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la LX Legislatura Rocío García Olmedo.

En la mesa de trabajo la legisladora refirió que estas actividades, permiten escuchar los diversos puntos de vista y enfoques sobre el tema que se analiza por los participantes. La diputada expresó que todos los enfoques escuchados en estas mesas de trabajo, has sido abordados de manera integral y de una manera social, colectiva y cultural para un mejor entendimiento en el desarrollo de una conclusión.

En el Parlamento Abierto se contó con la participación de Marcela Georgina Cepeda, Química Farmacobiología; Alfonso Gerardo Carrera, Médico; Martha Lucía Michel Carrera; presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Senado de la República; Miriam Guadalupe Córdoba González, Karen Pamela López Gutiérrez y Denisse Carolina Barrientos. También se contó con la intervención de Juan Pablo de la Vega Aguilar, Sofía Robles Orozco, activista feminista; Aníbal de la Vega, Alejandro Corro Velazco, Colectivo Transversal.

Las y los participantes abordaron temas como: el embrión como ser de vida, el aborto como asesinato de la persona desde su vida intrauterina, la salud como bienestar físico, emocional y social de la salud reproductiva, maternidad libre y voluntaria, respeto a los derechos sexuales y reproductivos, el aborto como causa de muerte de la mujer, la caracterización del aborto desde una forma de salud pública.

Además, se abordaron los temas: Las consecuencias que el aborto produce en la mujer y su derecho de vida del producto, el aborto y sus implicaciones durante la pandemia de Covid-19, el aborto medicamentoso. En el Parlamento Abierto se contó con la participación de manera virtual, de las diputadas Mónica Rodríguez Della Vecchia, Rocío García Olmedo y Estefanía Rodríguez Sandoval, Guadalupe Esquitín Lastiri, Mónica Lara Chávez, Nora Merino Escamilla.

Fotografía Especial

clh

 

Vistas: 876