*
Miércoles, 10 de Abril de 2024

Ayuntamiento de Tehuacán podría denunciar a manifestantes por toma de edificio

Dejaron a cientos de ciudadanos sin poder realizar sus trámites
Martes, 20 de Abril de 2021 19:55
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Debido a que la toma del edificio municipal José María Morelos, por parte de un grupo de habitantes de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, para exigir la cancelación de gasolineras que se construyen en esta comunidad, ha dejado a cientos de ciudadanos sin poder realizar ningún trámite o solicitar servicios, autoridades municipales analizan interponer denuncias contra los responsables. 

Continúa tomado edificio municipal en Tehuacán; habitantes exigen cancelar gasolinerasCae narcomenudista de la banda Del Rueda en Tehuacán El regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre manifestó que a más de 24 horas que presentó el bloqueo al acceso del edificio, en donde se concentran más de 15 áreas y que ha motivado a que más de 500 trabajadores no pudieran ingresar y se tuvieran que suspender los servicios, se sigue buscando un diálogo con los inconformes, pero si continúan en la misma postura, setendrá que interponer denuncias, dado a la afectación que están causando a los ciudadanos. 

Refirió que estas personas deben reconsiderar la forma de protestar, porque están afectando a terceras personas que diariamente acuden a realizar alguna diligencia en las oficinas gubernamentales, sin embargo, tratarán a agotar el diálogo, pues no se contempla usar la fuerza pública para su desalojo. 

Comentó que este grupo de pobladores ya registran denuncias por el cierre de vialidades que han realizado en sus protestas pasadas, por lo que deben evitar enfrentarse a más cuestiones legales. 

Mencionó que el Ayuntamiento se comprometió a realizar un recorrido por las estaciones de servicio para ver cuál es la situación que guardan, pero no pueden acceder a la solicitud que están efectuando de que se clausuren los permisos y la construcción, dado a que ya no es de competencia municipal, pues los propietarios de estas gasolineras se encuentran amparados. 

Agregó que ya se les explicó a los manifestantes que mientras los propietarios de estas gasolineras tengan un amparo, la administración local, no puede intervenir, porque estarían cayendo en un desacato. 

Cabe mencionar que al cierre de esta nota, se indicó que los manifestantes se iban a retirar del edificio, pero continuarían con movilizaciones. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

 

cdch

Vistas: 1008