*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

VIDEO Patrulla municipal atropella a mujer en Huauchinango

La mujer, de más de 60 años, tendrá que recibir rehabilitación por las heridas
Miércoles, 21 de Abril de 2021 22:50
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.– Una patrulla de la Policía Municipal atropelló a una mujer de poco más de 60 años de edad que caminaba en medio de la calle, en la colonia Fstse, en la cabecera municipal de Huauchinango, los hechos constan en un video filtrado por particulares en las redes sociales.

Los hechos en que se vio involucrada la corporación municipal ocurrieron el pasado viernes 16 de abril, sin embargo, fue hasta este miércoles cuando la evidencia se puso a circular en las redes sociales.

La mujer que camina en una calle de la colonia Fstse, se observa cómo, mientras la señora avanza en medio de la calle, una patrulla de la Policía Municipal de Huauchinango va en marcha de reversa.

La patrulla golpea con la parte de atrás de la batea, por la espalda a la profesora de profesión, provocando que ella caiga y la camioneta continúa avanzando, quedando la víctima en medio de los neumáticos traseros y debajo del vehículo oficial. 

Tras los hechos, se observa que luego de que la camioneta frena, de inmediato sale el policía que iba conduciendo para asomarse a la parte baja de vehículo para enterarse de lo que sucedió.

La víctima necesitará rehabilitación

Luego de lo ocurrido, la mujer fue trasladada a un hospital particular de Huauchinango, que la familia eligió y el Ayuntamiento pagó los gastos médicos, incluyendo la hospitalización, según apuntaron fuentes oficiales.

Se abundó que por el tratamiento que seguirá la persona atropellada, la Comuna absorberá los gastos de la rehabilitación.

Sobre el elemento policiaco, se dijo que fue separado de las actividades que realizaba y se le sancionó de manera administrativa, además de que no tendrá derecho a conducir ningún vehículo oficial.

Se informó que este jueves 22 de abril, la familia y el Ayuntamiento celebrarán un acuerdo en donde la comuna asume la responsabilidad de los hechos y reparará el daño.

Se ignora si hay una denuncia contra el elemento policíaco o contra la presidencia municipal, debido a que, hasta el momento no se ha notificado de tal hecho de manera oficial.

captura de video

aj

Vistas: 1813