*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Alza de precios en productos afecta economía de los izucarenses

Amas de casa indicaron que algunas compañías gaseras, el tanque de gas de 20 kilos lo han comprado hasta en los 495 pesos
Miércoles, 21 de Abril de 2021 08:16
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Durante el mes de marzo se registró una inflación del 4.67 por ciento en el país, la más alta en lo que va de este 2021 de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía Inegi, siendo el tercer mes consecutivo que existe un alza, esto afecta a los bolsillos de las familias de Izúcar de Matamoros, quienes señalan que los combustibles van en aumento y esto pega fuertemente a la económica.  

Rubero Suárez se registra como candidato a la alcaldía de Izúcar por Fuerza por México Personas de la tercera edad en Tilapa son vacunadas contra CovidLa gasolina Premium se vendió 5.96 por ciento más cara, la Magna 2.08 por ciento más, el gas LP 5.21 por ciento fue el aumento, y las tortillas de maíz tuvieron un aumento de 2.88 por ciento en su precio.  

Amas de casa indicaron que algunas compañías gaseras, el tanque de gas de 20 kilos lo han comprado hasta en los 495 pesos, un costo muy elevado, que nunca antes había pagado.  

Cabe mencionar que productos como el limón aumentaron su costo en un 25.41 por ciento, y el huevo aumentó su precio en 8.05 por ciento. Actualmente un cono de huevo completo tiene un costo de 80 pesos.  

Los incrementos de dichos productos están afectando a la economía de los izucarenses, y es que a decir de algunas amas de casa ante el alza al gas LP están optando por hacer sus alimentos en carbón o leña, asimismo aseguran que antes comer huevo era algo económico y sacaban la comida del día para la familia, sin embargo, hoy es mucho más caro que comer carne.  

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1240