*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Puebla, sin reportes de niños huérfanos por muerte de padres por Covid: Barbosa

El jefe del Ejecutivo estatal expresó que de manera general el Sistema DIF Estatal tiene un gran programa de protección a los menores de edad
Miércoles, 21 de Abril de 2021 10:00
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que en Puebla no tienen casos registrados de niños, niñas y adolescentes que se hayan quedado huérfanos por el fallecimiento de sus padres por la Covid-19, sin embargo, en caso de que se reporten les brindarán la protección desde el Sistema DIF Estatal.

Barbosa esperaría lanzamiento de Patria para ser vacunado contra CovidEntérate aquí de la tercera etapa de vacunación masiva para abuelitos en PueblaEl jefe del Ejecutivo estatal expresó que de manera general el Sistema DIF Estatal tiene un gran programa de protección a los menores de edad, sin posibilidades de que puedan resolver sus problemas, hasta que cumplan la mayoría de edad, en donde además les brindan asesoría jurídica y psicológica.

“No hay casos de menores sin que familiares se hayan hecho cargo de ellos, de manera general el DIF Estatal tiene un gran programa de protección a los menores de edad, sin posibilidades de resolver sus problemas, en el DIF impulsamos el programa para protegerlos hasta que sean mayores de edad. No tenemos casos de menores que se hayan quedado huérfanos porque sus padres hayan fallecido por Covid-19, pero si los hubiera caen en el sistema general del DIF de protección a menores”, apuntó.

En conferencia de prensa matutina de este miércoles, destacó que desde su Gobierno y su esposa la presidenta del DIF Estatal Rosario Orozco Caballero, tienen el firme compromiso de garantizar la protección y derechos humanos de los menores de edad que estén en vulnerabilidad por padecer violencia intrafamiliar, además de que hayan quedado en orfandad.

De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud Estatal, en la entidad acumulan 11 mil 566 defunciones a más de un año de la pandemia

 

Foto: Fernando Castillo López

cdch

Vistas: 884