*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Retira Morena candidatura a Carlos Peredo por violencia de género

El político buscaba ser edil de Teziutlán por cuarta ocasión
Jueves, 22 de Abril de 2021 09:17
|
Municipios Puebla

Teziutlán, Pue.- Por sus antecedentes de violencia política de género, La Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena retiró la candidatura de Carlos Peredo Grau, quien buscaba ser reelecto como presidente municipal de Teziutlán.

Por falla geológica carretera y casas quedan sepultadas en HueytamalcoDetienen a tres jóvenes que drogaron e intentaron violar a quinceañera en ChignautlaEn agosto de 2019 hizo señalamientos contra las madres solteras, cuando ya era edil, a quienes calificó como "sucias y cobardes", lo que generó indignación en la Sierra Norte y trascendió al ámbito nacional.

"La Comisión Nacional de Elecciones deberá emitir a la brevedad un nuevo registro del candidato a la presidencia municipal de Teziutlán, Puebla, en el que funde y motive, de acuerdo a los criterios de perspectiva de género que sean aplicables dentro de toda normatividad de Morena, el por qué es procedente del mismo", dice la resolución de Morena.
La Comisión Nacional de Honor y Justicia, a cargo de Eloísa Vivanco Esquide admitió el proceso de María de los Ángeles Ballesteros García, quien expuso que la Comisión Nacional de Elecciones no informó sobre los motivos para designar a Carlos Peredo.

Carlos Peredo en cuatro ocasiones ha sido objeto de una recomendación por parte de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla por ejercer violencia política de género. Hay que recordar que fue edil por el PRI, Compromiso por Puebla -bloque liderado por el PAN- y ahora es alcalde con licencia por Morena. Buscaba la reelección y de ganar hubiera sido su cuarto periodo.

 

Fotografía archivom

clh

Vistas: 3417