*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Coyotes abandonan a niño originario de Izúcar en frontera con EU

En lo que va de este 2021, son más de 4 mil niños mexicanos que han intentado cruzar la frontera norte del país, para llegar con sus familiares
Viernes, 23 de Abril de 2021 12:58
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- El menor que fue abandonado hace unos días por coyotes en la frontera de Estados Unidos y México es de Izúcar de Matamoros. Este pequeño había sido enviado por sus tíos para que llegara con sus padres.  

En menos de 24 horas encuentran dos cadáveres en la región de Izúcar Así secuestraron y asesinaron a comerciante en San Juan EpatlánLa Fundación Pies Secos informó que el menor fue abandonado por presuntos coyotes en Tucson, Arizona, y fue en las cámaras fronterizas donde se captó el momento en el que el menor era abandonado a su suerte en suelo americano, por lo que una patrulla de migración arribó al lugar para resguárdalo.  

El pequeño informó que sus padres se encontraban en Chicago, asimismo se sabe que el menor estaba a cargo de sus abuelos en Izúcar de Matamoros, quienes firmaron un poder notarial para que el menor fuera trasladado a Estados Unidos, para que el pequeño se reencontrara con sus padres en Chicago.  

Se estima que en lo que va de este 2021, son más de 4 mil niños mexicanos que han intentado cruzar la frontera norte del país, para llegar con sus familiares.  

Hay que destacar que en el municipio de Izúcar de Matamoros cientos de familias dejan a sus hijos a cargo de abuelos, porque papá y mamá decide migrar al vecino país del norte en busca del sueño americano, y con el paso del tiempo van solicitando a sus hijos, cayendo con coyotes que se comprometen a cruzar a los menores y entregarlos hasta sus hogares en suelo americano, sin embargo.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 1581