Puebla, Pue.- “Yo como presidente de la República condeno cualquier abuso sexual, abuso en contra de la dignidad de las personas, crímenes de odio, feminicidios, sea quien sea”, afirmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre el presunto abuso a un menor de edad en el que incurrió el diputado federal con licencia Saúl Huerta Corona, quien tras el escándalo, renunció a la candidatura por medio de la cual buscaba la reelección a la Cámara de Diputados.
Renuncia Huerta a candidatura de Morena por escándalo de abuso a menorVIDEO Lo hizo en su vida personal: justifica Mier a Saúl Huerta“El que comete un delito debe ser castigado, porque no somos iguales -a otros gobiernos-. No vamos a encubrir, hay que sancionar y castigar a los responsables de cualquier delito”, advirtió el presidente de México.
López Obrador también advirtió que nadie se puede amparar bajo la figura del fuero para evadir a la justicia. Hay que recordar que durante su administración, los diputados federales aprobaron desaparecer el fueron para los legisladores.
Lo anterior, después de que el diputado federal con licencia, Saúl Huerta se beneficiara del fuero para obtener su libertad, tras haber sido detenido, porque un menor de 15 años lo acusó de drogarlo, tocarle sus partes íntimas e intentar abusar de él cuando estaban en un hotel de la zona Rosa de la Ciudad de México.
Aunque tras la acusación del adolescente, Huerta Corona negó los hechos e incluso intentó hacer creer que el adolescente se había confundido, ayer por la tarde-noche, renunció a la candidatura de Morena a la diputación federal.
La renuncia a la candidatura la presentó, después de que el periodista Ciro Gómez Leyva diera a conocer el testimonio del joven abusado y de su mamá, quien reveló que el diputado intentó llegar a un acuerdo económico para evitar el escándalo.
Fotografía Especial
clh
Vistas: 1657