*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Policías intimidan al candidato del PRI a la alcaldía de Tepeyahualco

El priista anunció que presentarán queja en la CDH, debido a que los uniformados inicialmente acusaron a su equipo de trabajo de portar armas
Viernes, 23 de Abril de 2021 07:51
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- En días pasados, el equipo del candidato del PRI a la presidencia municipal de Tepeyahualco, Juan Carlos Merino Rivera, fue víctima de intimidaciones por parte de supuestos elementos de la Policía Estatal, quienes estuvieron siguiéndolos durante todo el día, informó Antorcha Campesina.

Retira Morena candidatura a Carlos Peredo por violencia de géneroRenuncia Huerta a candidatura de Morena por escándalo de abuso a menorEl martes 13 de abril, el candidato regresó a Tepeyahualco luego de acudir a las oficinas del PRI estatal para asuntos relacionados con su postulación; ya en el municipio acudió a la comunidad de Itzoteno pues ahí tenía un compromiso.

Fue alrededor de las 5 de la tarde, en la misma comunidad, cuando, estando el candidato platicando con unos vecinos, cuatro camionetas de la Policía Estatal rodearon el vehículo de Juan Carlos Merino y comenzaron a intimidar a parte de su equipo, a revisar la camioneta en la que se transportan y a los jóvenes que lo acompañan.

En un primer momento, informó AC a través de un comunicado, la policía los acusó de portar armas y de “parecer sospechosos”; después de un exhaustivo y duro interrogatorio, los dejó seguir circulando.

En entrevista, Juan Carlos Merino informó que desde que llegaron a dicha comunidad una de las patrullas los anduvo siguiendo durante su recorrido.

“Nosotros sí lo vemos como algo directo por la forma en la que llegaron los policías, amedrentando e intimidando si motivo real”, explicó.

Además, aseguró que en el municipio últimamente se ha visto una fuerte presencia de la Policía Estatal, “desafortunadamente no para salvaguardar la integridad de la población o para prevenir el delito, sino para perseguir a unos grupos, a candidatos que no coinciden con algunos intereses particulares”.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 2785