*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Morena amenaza y viola la libertad de expresión de huitzilteca

En video ciudadano, Adelina Cabrera denuncia las malas políticas de los gobiernos morenistas y la amenazan con quitarle apoyos de Bienestar
Sábado, 24 de Abril de 2021 06:37
|
Municipios Puebla

Huitzilan de Serdán, Pue.- Luego de subir un video ciudadano en el manifestó su inconformidad con el gobierno morenista a nivel nacional, principalmente por la eliminación de programas de asistencia social como el seguro popular y la disminución del padrón de Prospera, Adelina Cabrera Vino, habitante de la cuarta sección de la cabecera municipal, fue amenazada por servidores de Morena de ser excluida del programa de Bienestar, si no baja el video y continúa con las denuncias.

Huitzilan ha pasado a una etapa moderna, dice ACRespalda Barbosa función de órganos electoralesEn entrevista, Cabrera Vino dijo que después de haber subido un video en sus redes sociales, ha estado recibiendo amenazas e insultos por parte de los militantes de Morena, incluso le dieron la indicación de que grabara otro video el que asegure que le pagaron por haber hecho el pronunciamiento.

Me dijeron que nos vendimos porque somos pobres, pero yo le dije que no me han dado nada, y me dijeron que nos debería de dar vergüenza. Yo no le contesté: por qué, si no estoy robando, vergüenza es robar”, manifestó.

Adelina es una joven, madre de un niño de quien recibe el apoyo de bienestar, sin embargo está la amenaza de que le retiren el apoyo, así como lo hicieron con el programa de "madres trabajadoras", que cabe mencionar se lo quitaron por no tener credencial ya que es menor de edad. Junto con su madre, expresaron su temor por perder el apoyo, pues quien la amenazó aseguró que verá la forma de que se retire el apoyo, de ahí que por temor prefieran no revelar el nombre de quien los amenazó.

Agregó que los de Morena solo han estado engañando a la gente y han estado utilizando los programas sociales para convencerlos de que voten por ellos, sin embargo, ellos se están dando cuenta que solo se aparecen a dar apoyos cuando son las elecciones y de ahí se olvidan de la gente pobre.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 3803