*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Maestros de Puebla serán vacunados contra el Covid-19 con CanSino

La Secretaría de Educación estatal informó que la aplicación se realizará en 43 unidades médicas del estado
Sábado, 24 de Abril de 2021 18:42
|
Municipios Puebla

Con la aplicación de la vacuna china CanSino, para quienes presentan alguna comorbilidad, enfermedad crónica o por edad, es como iniciará en mayo próximo el proceso de vacunación de docentes en el estado de Puebla, informó la Secretaría de Educación (SEP) estatal.

Se busca a María Teresa Salazar Ríos; desapareció en 14 de abril Acuerdan SEP y Salud vacunación en mayo para profesoresDe esta manera, fue acordado por los titulares las Secretarías de Salud y Educación, José Antonio Martínez García y Melitón Lozano Pérez, respectivamente, durante su primera reunión de trabajo para definir el rumbo del proceso y regreso seguro a las escuelas.

A través del documento oficial, se detalló que para la campaña se habilitarán cuatro unidades médicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 22 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) y 17 de los servicios de salud.

Asimismo, se definió que, para el regreso a clases presenciales en agosto, los alumnos que padezcan alguna enfermedad crónica y vulnerable no tendrán que asistir a sus plantes, y deberán continuar con su formación a distancia.

En esta misma línea, ambas dependencias exhortaron a las instituciones a instalar filtros sanitarios con agua y jabón, y a los padres a comprometerse, a fin de detectar a tiempo probables síntomas.

Fotografía: @JoseCardenas1

rvg

Vistas: 843