*
Viernes, 19 de Abril de 2024

FGJCDMX solicitará desafuero de Saúl Huerta: Sheinbaum

Debido a que el diputado de Morena tiene fuero, eso impidió que fuera presentado ante el juez por el presunto abuso a un menor
Domingo, 25 de Abril de 2021 15:55
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- La jefa de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, advirtió que la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) solicitará el desafuero del diputado federal de Morena Saúl Huerta Corona, en caso de que así se considere, luego de que hace unos días fue acusado del presunto abuso sexual contra dos menores de edad.

En conferencia de prensa durante este fin de semana, la jefa de Gobierno expuso que fue el fuero federal lo que evitó que el diputado federal Saúl Huerta, fuera presentado de manera directa ante un juez, por lo que advirtió que desde su gobierno no permitirán que este caso quede impune.

“Fue precisamente el tema del fuero lo que evitó que pudiera haber sido presentado ya directamente al juez. Está trabajando ahí la Fiscalía de manera muy profesional, porque no debe de haber impunidad bajo ningún motivo, no solo en este, ni en ningún otro caso, por el informe que nos da la Fiscal, no importa si es o no es diputado tiene que ser sancionada su actuación”, apuntó.

Claudia Sheinbaum aseguró que la actuación del legislador poblano será sancionada porque desde su gestión están en favor de la protección de las niñas, niños y adolescentes, por lo que estarán pendientes para que este caso no quede impune.

Subrayó que independientemente de que los dos menores de edad que denunciaron ser víctimas de abuso sexual por parte del legislador Huerta Corona, no son originarios de la Ciudad de México, su gobierno y la Fiscalía ofrecen todo el respaldo y acompañamiento a ellos y su familia, además de que la carpeta de investigación se lleva a cabo en la capital del país.

Agregó que el Gobierno de la Ciudad de México revisará los protocolos para reforzar la seguridad en los hoteles y evitar que los menores de edad ingresen con adultos que no son sus padres, esto con la finalidad de que los niños y adolescentes no sean abusados sexualmente.

CNHJ exige separar a Saúl Huerta de la bancada de Morena

Por su parte la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena acordó solicitar al coordinador de diputados en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, separar de manera inmediata a Benjamín Saúl Huerta Corona, quien es señalado por presunto abuso sexual a dos menores de edad.

En sus redes sociales, la CNHJ aprobó por unanimidad exhortar al coordinador de los diputados de Morena Ignacio Mier a que un plazo de tres días hábiles realice las gestiones necesarias para separar de manera inmediata y definitiva a Benjamín Huerta Corona de la bancada de Morena, con la finalidad de que se investigue el caso de abuso sexual contra los menores de edad.

“La @CNHJ_Morena aprobó por unanimidad exhortar a @NachoMierV a que, en un plazo no mayor a 3 días hábiles, realice las gestiones necesarias para separar de manera inmediata y definitiva al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona de la bancada de @DiputadosMorena en la @Mx_Diputados”, informó en sus redes sociales. 

 
Fotografía twitter
 
clh

Vistas: 1420