*
Viernes, 19 de Abril de 2024

En Texmelucan se atienden 5 reportes de violencia doméstica cada semana

Podrían ser más ante la negativa de las víctimas para presentar denuncia
Domingo, 25 de Abril de 2021 18:54
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Derivado de los casos de violencia doméstica que se presentan cada semana y ante la negativa de las víctimas para presentar denuncia, la Secretaría de Seguridad Pública, llamó a fomentar la denuncia para evitar que los casos queden impunes.

Extorsiones de elementos de Tránsito de Texmelucan ahuyentan a compradores: CanacoPor robar diésel vecinos de Tlahuapan intentan linchar a ladrón Juan Valentín Alducin Guerra, titular del área de seguridad en Texmelucan, apuntó que a la semana atienden hasta cinco reportes de violencia doméstica y de género, pese a ello del total de los casos solo una o dos las víctimas llegan a proceder en contra de los responsables.

Apuntó que la situación en materia de violencia sigue afectado a las mujeres y la violencia, sin embargo no hay cultura de la denuncia, hecho que obstaculiza la aplicación de justicia.

Detalló que aun cuando la  Secretaría no es el área especializada en el tema, cuenta con elementos capacitados para brindar atención a las víctimas, quiénes reciben acompañamiento cuando deciden presentar el señalamiento correspondiente.

No obstante reconoció que la mayoría de los casos, las víctimas deciden disculpar a su agresor 

Por lo anterior, Alducin Guerra hizo  un llamado a no pasar por alto la violencia, tomando en cuenta que algunos de estos casos han tendió desenlaces lamentables.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1457