*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Tercera víctima denuncia a Saúl Huerta desde Estados Unidos

El joven de 20 años de edad lo acuso de abuso sexual y que denuncia quedó registrada en el consulado de San Bernardino, California
Martes, 27 de Abril de 2021 18:53
|
Claudia Lemuz

Puebla, Pue.- "Yo fui a decir los hechos, todo lo que pasó (...) Me dijeron que van a hacer el acta de la denuncia y la van a mandar a México, por eso me animé, para que se haga justicia y lo metan a la cárcel", dijo la tercera víctima que denunció abuso por parte del diputado federal Saúl Huerta Corona, a quien esta semana Morena le suspendió sus derechos partidistas.

VIDEO Así aprehendieron al diputado Saúl Huerta en hotel donde abusó de menorCNHJ de Morena suspende derechos partidistas al diputado Saúl Huerta Es el testimonio de un joven de 20 años de edad que ahora vive en Estado Unidos, pero presuntamente fue abusado por el ahora secretario de la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados.

El testimonio que presentó la periodista Elizabeth Mavil en Televisa Puebla, corresponde al de un joven que vivió en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, que pertenece al municipio de Puebla y quien actualmente radica en Estado Unidos, por lo que la denuncia quedó registrada en el consulado de San Bernardino, California.

La denuncia la presentó la víctima, después del escándalo nacional que se generó por la detención del diputado federal por el Distrito XI de Puebla, Saúl Huerta Corona, acusado de abusar a un menor de 15 años de edad en un hotel de la Ciudad de México.

 

 

Tras la detención, el diputado hizo uso de su fuero para obtener su libertad y dio una conferencia para desmentir el dicho del adolescente.

Sin embargo, a la primera denuncia se sumó la de otro joven, que lo acusó de haberlo tocado en unos temazcales de la ciudad de Puebla.

Tras las denuncias, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que solicitará a la Cámara de Diputado retire el fuero a Huerta Corona para que enfrente desde la cárcel las denuncias por abuso sexual que ya ratificaron las dos víctimas.

Tras el escándalo, Morena dejó sin candidatura a la diputación a Saúl Huerta, quien buscada reelegirse como diputado federal y el día de ayer le suspendió sus derechos partidistas. Además de que el líder nacional, Mario Delgado pidió al diputado Ignacio Mier separarlo de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

Asimismo se reveló que el diputado federal también acostumbraba a hospedarse en otro hotel de la Ciudad de México, ubicado cerca del Senado de la República, donde se hacía acompañar de distintos jóvenes.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1855