*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Trabajadores de Telmex en Texmelucan protestan y exigen revisión contractual

Detalló que está situación afecta a más 29 mil trabajadores activos y jubilado
Martes, 27 de Abril de 2021 17:46
|
Municipios Puebla

San Martín Texmelucan, Pue.- Trabajadores de Teléfonos de México, sección Texmelucan, se  manifestaron para exigir la revisión contractual y se cubran las vacantes solicitadas a nivel nacional, que penita brindar un servicio de calidad a los usuarios.

El 80% de empresas de la región de Texmelucan garantizan pago de utilidadesVecinos de Juan C. Bonilla no ceden y esperan cierre de la empresa BonafontEn entrevista Alfredo Ramírez Gasca, secretario general de la sección 136 del Sindicato de Telefonistas de las República Mexicana, señaló que el mitin llevado a cabo este día, busca que se atienda un pliego petitorio que incluye entre otros puntos la revisión salarial y la exigencia para que se cubran las vacantes que se habían acordado a nivel nacional y que suman mil 900.

Detalló que está situación afecta a más 29 mil trabajadores activos y jubilado.

Ante ello este día y como medida de presión llevaron a cabo está movilización a fin de que sean escuchados.

En este sentido detalló que para que sus demandas sean atendidas a la brevedad, estarán llevando a cabo una serie de acciones que se extienden hasta el día 20 de mayo, cuando se prevé la declaración de huelga.

Finalmente, el líder sindical refirió que el próximo primero de mayo, la sección 136 participará en una marcha mitin en Tlaxcala.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1223