*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Alpinista estadounidense es rescatada en el Citlaltépetl

La mujer de 42 años de edad estaba a a 5 mil 600 metros sobre el nivel del mar
Miércoles, 28 de Abril de 2021 10:46
|
Fernando Castro

Atzitzintla, Pue.- Una mujer de nacionalidad estadounidense identificada como Angy Little de 42 años fue rescatada en la cara sur del Citlaltépetl. La alpinista se encontraba  a 5 mil 600 metros sobre el nivel del mar, ya en la cumbre de la montaña más alta del país.

VIDEO Lo acribillan en el acceso principal a Ciudad SerdánGolpean a mujer hasta la muerte y la dejan en terrenos de la Romero VargasAlpinistas que participan en el rescate informaron que no presenta lesiones de gravedad  y que la van a apoyar a descender por su propio pie.

La señal de alerta se dio a las siete de la noche cuando la unidad de socorro alpino de Tlachichuca solicitó el apoyo a integrantes de club Alpino Mexicano de Ciudad Serdán y una unidad contra incendios de la Perla Veracruz, que fueron los que llegaron a la cumbre y ubicaron a la mujer de 42 años.

Hasta el momento se desconoce la causa que originó que la alpinista no pudiera descender y solicitará el apoyo.

"Hasta que llegue aquí al refugio sabremos porque no bajó, quizá por la nevada y agua nieve que cayó durante la tarde,  le causaron pánico" puntualizó Hilario Aguilar, alpinista.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1080