*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Ultrajan y asesinan a Hermelinda en Cuautempan; piden justicia a cacique

Habitantes de la Sierra Norte exigen justicia y seguridad al edil Gerardo Cortés, ocupado en la candidatura de su hijo
Miércoles, 28 de Abril de 2021 21:57
|
Claudia Lemuz

Cuautempan, Pue.- Esta semana, habitantes de la Sierra Norte manifestaron a través de redes sociales su indignación por la violación y asesinato de Hermelinda Nava.

Embiste patrulla de Tlatlauquitepec a motociclistasIdentifican a mujer degollada dentro de camioneta en AmozocEl ayuntamiento de Cuatempan a cargo de Gerardo Cortés Betancurt, emitió un comunicado, en el sentido de que será la Fiscalía General del Estado la instancia que informe sobre el resultado de la investigación sobre la muerte de la ciudadana.

Habitantes del municipio ubicado en la Sierra Norte, exigieron que les garantice la seguridad a las mujeres, porque temen “que un violador” ande suelto.

Los inconformes criticaron que el edil esté más ocupado en cuidar e impulsar las aspiraciones políticas de su hijo, Gerardo Cortés Caballero, quien será el candidato a la alcaldía de Cuautempan por Moreno.

La molestia de los vecinos también radica en el cacicazgo instalado en esa región por parte de la familia del actual edil, quien está por concluir su segundo periodo como edil y ahora busca heredar el poder a su hijo. Además, de que antes del edil, su hermano también gobernó Cuautempan.

 

 

La familia para gobernar, ha tenido acuerdos con el PRI, el PAN y ahora con Morena.

Ricardo Cortés Betancurt, hermano del actual edil, fue presidente municipal 1996 a 1999 por el PRI.

Gerardo Cortés Betancurt, tuvo su primer periodo como edil de 2008 a 2011, a través de Acción Nacional. Y el segundo, que está por concluir, fue impulsado por Movimiento Ciudadano y Pacto Social de Integración.

Este año, en la lista de candidatos a presidentes municipales de Morena, ya figura su hijo Gerardo Cortés Caballero, por Cuautempan.

Los habitantes de la zona piden que los policías se dediquen a cuidar a los habitantes en lugar de proteger al aspirante a la alcaldía.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 6438