*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

AMLO debe dar el manotazo en Morena: Marisol Cruz

La alcaldesa de Tecamachalco acusó la intervención del diputado Ignacio Mier para imponer a sus hijos como candidatos a cargos de elección popular
Jueves, 29 de Abril de 2021 14:02
|
Municipios Puebla

Tecamachalco, Pue.- Esta mañana, la presidenta municipal de Tecamachalco, Marisol Cruz García, en conferencia de medios, en la Ciudad de México, denunció la intervención de Ignacio Mier Velasco en la selección del candidato a presidente municipal por Morena para la elección que se avecina.

Mier se disculpa pero dan oportunidad a Huerta de fugarseVIDEO Lo hizo en su vida personal: justifica Mier a Saúl Huerta“Luchamos contra nepotismo, imposiciones y definitivamente en Tecamachalco vamos en contra de los dedazos…”

Desde el Congreso de la Unión Ignacio Mier Velazco se siente dueño y señor de Tecamachalco y lejos de servir a su comunidad, ha decidido enfocarse en trabajar en favor de su familia, pues ahora resulta que desde el interior de Morena se pactó la entrega de dos candidaturas, declaró la alcaldesa sobre el coordinador de los diputados federales de Morena, quien busca la reelección en el cargo porque figura en la lista de diputados plurinominales.

La primera candidatura que pactó además de la suya, es para su hijo Carlos Ignacio Mier Bañuelos, quien pretende contender por la alcaldía de Tecamachalco y la segunda en favor de su hija Diana Mier Bañuelos, quien buscará una diputación federal.

Tanto la dirigencia estatal como la nacional han guardado silencio acerca de los criterios que fueron tomados en cuenta para medir a los pre candidatos en Tecamachalco, no hubo encuesta, ni ningún proceso legal y transparente, sin mencionar que de la nada cambiaron el género que se había designado para dicho municipio.

En el comunicado enviado por la presidenta municipal se expone:

¿Qué pasa con el artículo 6 BIS de los estatutos de Morena?

¿Nadie al interior de la comisión de elecciones lo conoce?

Cabe destacar que hace unos días se realizó una asamblea a la que acudieron 3,000 militantes a manifestar su apoyo a la actual alcaldesa y durante ella se hicieron ver como un movimiento de resistencia en contra de las imposiciones de Mier.

Marisol Cruz pidió respeto para la militancia  y la oportuna intervención del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, “El presidente debe dar el manotazo…”

Mario Delgado no responde a los llamados y Evangelista se distingue por presuntamente realizar prácticas de la vieja usanza al entrar en una candidatura plurinominal y colocar como candidatos a su esposa, hermano y sobrina en diferentes municipios y distritos de Puebla.

La presidenta mencionó el arduo trabajo por la recuperación de la seguridad del municipio que tiene a su cargo y en base a ello es que quiere hacer uso de su derecho político de reelegirse, “yo no he mentido, robado ni traicionado”.

En próximos días veremos cuál es la resolución del tribunal respecto de la impugnación que presento en contra de la candidatura de Carlos Ignacio Mier.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 2214